Las calderas Saunier Duval se han convertido desde hace años en la opción más cómoda y rentable para disfrutar de un ambiente plácido. Cada una de las calderas están hechas a la medida y son fáciles de instalar, de utilizar e inclusive de reparar. Así que no tendrás que llamar a un técnico cuando tu caldera esté presentando algún error, solo debes confiar que la misma caldera Saunier te proporcionará las herramientas para que puedas resolver la mayoría de problemas por ti mismo. Por ejemplo, a continuación te diremos que hacer la falla Saunier Duval Thema classic error f9 y qué hacer.
Saunier Duval Thema classic error f9
Si de calderas se trata, lo mejor y más sofisticado es Saunier ya que te ofrece calidad a buenos precios. Saunier, cuenta con años de experiencia diseñando productos con la mejor y más alta tecnología del mundo de hoy. Por eso, vemos como estos equipos funcionan de manera más eficiente y son muy solidarios con el medio ambiente.
Y es que las calderas Saunier ofrecen una efectividad de más del 100 % y con un consumo energético de hasta solo un 30 %. Esto sin duda te beneficia con el bolsillo pues no tendrás que gastar tanto en tu próxima factura de electricidad. Además su sistema de uso es completamente digital y muy innovador, lo cual resulta muy como para los usuarios ya que su uso es sencillo.
Pero claro, el hecho de que un aparato sea tan práctico y sencillo y que esté construido con lo mejor en tecnología, no significa que no pueda fallar. En este sentido, necesitas saber que existen diversas fallas por las que podrías pasar con esta clase de calderas. Pero no tienes por qué alarmarte. La verdad es que muy rara vez podrías necesitar de un técnico especializado, ya que para casi todos los problemas existe una solución que tú puedes aplicar para resolver la situación. Por ejemplo, te decimos que hacer si se te presenta el clásico error F9.
Error F9: qué hacer
El error F9 significa que existe un fallo en el sensor de detección de agua, pero también puede estar indicándote, que existe una mala conexión de cableado o del circuito, o simplemente un exceso de agua. Este problema causa como resultado que tu caldera no encienda o no arranque, en definitiva no funcionará. Algo así puede desesperarte pero ten cama. La verdad es que este es un problema muy simple a resolver.
Lo único que tienes que hacer es revisar cada una de las conexiones que tiene tu caldera. Pero para hacerlo, cierra las llaves de paso de corriente y gas. Luego comprueba que no existe nada que se esté presionando más de lo debido. Una vez revisado el cableado y toda la instalación solamente reinicia la caldera.
De presentarse la misma falla, busca abrir la tapa principal de la caldera y revisa si existe algún conducto tapado o si la bomba de agua o aire están saturadas, de ser así, libera el exceso y cierra todo nuevamente. Si el problema persiste, lo mejor es comunicarte con ProCalderas. Solo en ProCalderas contarás con un servicio técnico especializado que puede ayudarte con cualquier problema que tengas. Si deseas estar en buenas manos solo llámanos.