[ ... ] Items
Finalizar pedido

Su carrito de compra está vacío.

Procalderas

                                    Contact-02 91 472 30 52  telefono pie661 607 219   correo piecontacto@procalderas.com

sombra-cabecera

Nuestras novedades

cabecera novedades

 

 

Hemos querido recopilar las que consideramos nosotros son las tendencias o factores más esenciales a la hora de comprar aire acondicionado. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el equipo de climatización más adecuado para tu casa, oficina o empresa.

 

  • Tipo de equipo: Existen aparatos de aire acondicionado de muchos tipos: unidades de ventana, unidades de pared, sistemas portátiles, aparatos de climatización para toda la vivienda, por conductos, de techo, cassette, suelo, suelo-techo, etc. En nuestra webairefrio.com puedes encontrar información sobre esto, los más habituales en compra son los de conductos, los multisplit y split pared. Por un lado el sistema por conductos es más silencioso y consume menos a priori pero necesita de obra de albañilería en muchos casos, y a no ser que utilice el sistema airzone, no me permite elegir temperaturas diferentes para cada estancia. Por otro lado el sistema multisplit o split pared me permite seleccionar en cada estancia a una temperatura distinta y no requiere tanta obra pero es una instalación menos estética que una de conductos y hay que hacer el mantenimiento de cada uno de los aparatos individualmente.
  • Wi-fi: algunos lo tienen por defecto incorporado y en otros equipos son elementos opcionales o simplemente no pueden tener la opción, la cuestión es: ¿merece la pena? En oficinas y viviendas con una instalación por conductos si, añade valor a la instalación, mejora el confort, y la comodidad en el uso, pero en una vivienda con una instalación multisplit pared no debido al incremento de costes al tener que montar varios adaptadores por norma general.
  • Ruido: Es un factor muy importante en los multisplit pared, la empresa encargada de valorar las condiciones de ruido es Eurovent y se hacen a 1m de distancia, mostrando los resultados en decibelios. 1 decibelio realmente no es apreciable de un equipo a otro, de hecho es inapreciable para el oido humano apreciar 3 decibelios de diferencia. Los aparatos que se consideran silenciosos, suelen estar entre los 19 y los 22 decibelios, y os aseguro que no sabréis diferencia cual es cual.
  • Consumo y eficiencia: Aquí es muy importante estar al tanto de la nueva normativa sobre eficiencia energética y saber interpretar la etiqueta que indica el nivel de eficiencia energética del aparato. La clasificación energética de un aparato de aire acondicionado se realiza en base a unos parámetros establecidos (SEER y SCOP) que determinan el nivel de relación consumo/prestaciones. Debes elegir, dentro del sistema más adecuado a tus necesidades, aquel que tenga una mejor clasificación energética. Además es importante tener en cuenta que los kW que indica que consume el aparato siempre es a pleno rendimiento, hasta alcanzar la temperatura deseada, no todo el tiempo que esté encendido, lo que quiere decir que el consumo indicado en la ficha del fabricante es el máximo y normalmente este se reduce a la mitad siempre y cuando el aparato haya tenido el tiempo suficiente a temperatura de consigna y tenga la potencia suficiente para climatizar la estancia donde esté ubicado.
  • Mantenimiento: Como mencionábamos antes, cuantos mas aparatos tenga, mayor será el mantenimiento. Lo más importante son los filtros, el compresor. Es muy importante contratar un buen servicio de instalación para que luego el mantenimiento o las posibles averías sean las menores posibles, ya que las más típicas son bien por fuga de gas en la instalación o por fallo de placa electrónica, aquí es donde tiene mucho que ver la calidad del equipo.
  • Capacidad: En este blog también puedes encontrar información sobre la potencia necesaria de un aparato de aire acondicionada en función del sitio que quiero climatizar. Se mide en kilocalorías, aunque cuando hablamos de aire frío a veces se habla de frigorías, pero es lo mismo. La cantidad necesaria de éstas depende en gran parte del número de metros cuadrados, aunque el tamaño de la habitación no es el único factor que contribuye al cálculo de la capacidad, también es importante tener en cuenta el número y tamaño de ventanas, la orientación, nivel de aislamiento, número de aparatos eléctricos….
  • Recarga del gas: Ésta es una duda muy recurrente, un equipo bien instalado y hermético NO tiene porqué perder el gas.
  • Diseño: Por último cabe mencionar el diseño, hoy en día tenemos mucha variedad y podemos elegir aquel aparato que se ajuste más a nuestros gustos y a aquello que queremos. Si queremos que no se vea nada, sistema por conductos y si no podemos poner este sistema o no nos importa que se vea, entonces debemos elegir el aparato con el diseño que más se asemeje a lo que queremos.

 

En una entrada anterior, hablábamos de diversas características básicas que debían tenerse a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado. En esta ocasión, describiremos algunas prestaciones adicionales, que, si bien no están presentes en todos los modelos, pueden ser muy útiles y determinar que un usuario se decante por un equipo de aire acondicionado u otro.

Para aquellos usuarios que padezcan alergias de cualquier tipo, los especialistas recomiendan la utilización de aparatos de aire acondicionado de alta calidad. Así, es muy importante que los equipos cuenten con filtros de alta densidad, que además de enfriar el aire, lo purifiquen eliminando las partículas de polvo que flotan en el ambiente, así como ácaros, gérmenes y otros patógenos.

Además de filtros, otros fabricantes añaden a sus productos refuerzos antipartículas, consistentes en el lanzamiento de iones al exterior, que se adhieren a las sustancias alergénicas, de manera que éstas aumentan su peso y acaban cayendo al suelo.
Si lo que te interesa es el ahorro de energía los sensores de movimiento suponen una implementación muy útil, en tanto que detectan la presencia humana en la habitación, adaptando la temperatura cuando está ocupada y disminuyendo la potencia, o incluso deteniendo el equipo, cuando se vacía.

Además, en algunos modelos es posible ajustar el tiempo de detección, evitando que el equipo se reinicie innecesariamente si la estancia se ha ocupado durante un lapso de tiempo muy breve.

Otras veces, no es necesario que el aire acondicionado se pare totalmente, basta con optimizar la regulación. Con esta finalidad, se desarrolló el sistema inverter que consume entre un 35 % y 40%, minimizando el desgaste del compresor.

La última funcionalidad que trataremos hoy es la reversibilidad que presentan algunos equipos. Según las características de su compresor, tendremos pues equipos de sólo calor, de sólo frío o reversibles que pueden invertir el ciclo para da frío o calor, que se adaptarán a las necesidades del usuario.

 

Hola,

Una vez que hemos tomado la decisión de adquirir un equipo de aire acondicionado, es el momento de elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello, hemos de tener en cuenta diferentes variables.

En primer lugar, si el proceso de instalación se nos antoja algo complejo, podemos optar por un equipo portátil, ideal para climatizar una habitación concreta. Además, se trata de un producto más económico, que no requiere, por tanto, una gran inversión.

Por otro lado, si estamos decididos a afrontar la instalación de un equipo de aire acondicionado, para obtener una mayor eficiencia, hemos de tener en cuenta el tipo de espacio donde queremos instalarlo, es decir, puede ser en una vivienda particular, en un local, oficina o comercio.

Para una casa con una sola habitación, recomendamos el sistema Mono Split Pared, compuesto por una unidad interior y una exterior. Es el sistema más utilizado en las viviendas, suelen ser equipos de bajo consumo, con un gran abanico de modelos y opciones.

Algunos modelos de aire acondicionado disponibles

Algunos modelos de aire acondicionado disponibles

Si, por el contrario, nuestra casa tiene más de una estancia, podemos optar por un sistema multi Split pared, se compone de varias unidades interiores y una exterior, pero también se puede valorar un sistema de conductos. Los sistemas multi Split pared posibilitan el poder climatizar una o varias zonas a la vez bajo demanda pudiendo elegir distintas temperaturas y potencias. En cambio Los conductos tiene como función climatizar de forma homogénea toda la instalación completa. Pero también los sistemas de aire acondicionado por conductos, permiten controlar la temperatura de cada habitación de forma independiente si instalamos adicionalmente un sistema de zonificación tipo Airzone o Airnova, gracias a una red de conductos que terminan en unas rejillas motorizadas estratégicamente colocadas.

Pero las unidades multi split también las hay de tipo el techo, o para ubicar en el falso techo o en la parte interior de las paredes, lo que disminuye el impacto visual del equipo en la estética de la habitación.

Tanto las unidades multi-split cassette o multi-split suelo-techo ofrecen un gran rendimiento en locales comerciales u oficinas.  No obstante, para los locales comerciales, se recomienda instalar un sistema de cortinas de aire, que permite crear una barrera sobre la puerta de entrada al local, protegiéndola climáticamente e impermeabilizándola ante la temperatura exterior

Otro factor que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro aire acondicionado, es la eficiencia energética y la potencia que necesitamos. En este aspecto necesitaremos conocer el tipo de equipo necesitamos, según la superficie y condiciones térmicas que queramos climatizar. El cálculo habitual para hallar la potencia de refrigeración necesaria se hace a razón de 125 Kcal por metro cuadrado para unas condiciones habituales en una vivienda, pudiendo cambiar en base a la topología de nuestra vivienda o local, por ello lo mejor es acudir a un especialista que nos aconseje en base a un cálculo a medida.

La tecnología inverter permite combinar ahorro energético y comodidad,  ya que permite alcanzar antes una temperatura adecuada, así como mantenerla estable optimizando así la producción de energía. A lo que hay que añadir que los recientes cambios en cuanto a normativa de eficiencia estacional ha ayudado a lo producción de motores más eficientes y de menor consumo eléctrico.

 

Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado. Parte II

Página 1 de 4

Noticias & Novedades

Prev Next

El aire acondicionado y los Smartphones

El aire acondicionado y los Smartphones

  En la entrada de hoy hablaremos de las posibilidades que brindan los teléfonos móvilessmartphones en el control del aire acondicionado.Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que permiten controlar remotamente electrodomésticos y otros aspectos de tu vivienda. En este sentido, los teléfonos Smartphone se han convertido...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:353 Novedades

Read more

Cómo elegir el aire acondicionado más ad…

Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado. Parte I

r    Hola, Una vez que hemos tomado la decisión de adquirir un equipo de aire acondicionado, es el momento de elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello, hemos de tener en cuenta diferentes variables. En primer lugar, si...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:428 Novedades

Read more

¿Ahorran las calderas de condensación?

¿Ahorran las calderas de condensación?

  Para saber cuál es el tipo de caldera que conviene más en nuestro hogar, lo primero que debemos hacer es conocer nuestras necesidades.  Existen muchos tipos de calderas en el mercado: Estancas, BajoNox, Condensación, …  Saber cuál debemos escoger es la clave...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:477 Novedades

Read more

 


             NUESTROS FABRICANTES             


 

 

 junkersrvaillantrbaxirberettardaikinrferrolirlg

rmanautrmitsubishirpanasonicrsamsungrsaunierduvalrtoshibarfujitsu 


 

 EMPRESA INSTALADORA_AUTORIZADA

 Fonfo social_ok