[ ... ] Items
Finalizar pedido

Su carrito de compra está vacío.

Procalderas

                                    Contact-02 91 472 30 52  telefono pie661 607 219   correo piecontacto@procalderas.com

sombra-cabecera

Nuestras novedades

cabecera novedades

 

inverter

A partir de 2012 en España se prohibió la importación de equipos on/off (no inverter) que consumen más. Seguramente hayas escuchado hablar últimamente de la tecnología inverter cuando se habla de aparatos eléctricos, sobre todo si has estado informándote sobre equipos de aire acondicionado y tiene tantas ventajas que deberías informarte más sobre ella. Pero la principal de ella es el ahorro en consumo eléctrico.

 

A modo de resumen, la tecnología inverter permite consumir únicamente la energía necesaria. También reduce las oscilaciones de temperatura mediante un control variable del motor frente a una velocidad fija en los equipos on/off, se mueve en el margen de +1Cº y -1Cº lo que permite poder disfrutar mayor estabilidad. Un equipo inverter permite regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de su funcionamiento, es un circuito de conversión de energía.

Si, por ejemplo, programas la temperatura a 24ºC un sistema de climatización tradicional lo haría repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado (por eso se les llama equipos on/off) mientras que un sistema inverter llevará más rápidamente la habitación a la temperatura deseada sin hacer después esos ciclos. Dichos ciclos, acortaban la vida de las máquinas y provocaban un mayor consumo, mientras que con la tecnología inverter se ahora desde un 25% hasta un 50% en función de su uso.

Los equipos con inverter cuentan con un dispositivo electrónico sensible a los cambios de temperatura en función de esta varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la temperatura demandada. Es decir, cuando están a punto de alcanzarla los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de consumo de arranque del compresor, reduciendo el ruido y el consumo. Este sistema permite que los equipos trabajen hasta un 30% por encima de su potencia para conseguir de manera más rápida la temperatura programada pero a su vez, puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia.

Asimismo, mejora la eficiencia de la bomba de calor permitiendo el correcto funcionamiento del aparato incluso a temperaturas extremas.

Consejo: El sistema inverter pierde toda su eficacia y ventajas si no programamos una temperatura de consigna, es decir, la que ponemos en el termostato. ¿Qué es lo que NO debemos hacer?

Pongamos un ejemplo de una situación en la que llego a la habitación y como tengo mucho calor pongo el aire acondicionado al mínimo de temperatura que el termostato me permite, por ejemplo 18ºC, después de un tiempo, como tengo frío, lo paro, lo que hará que después vuelva a tener calor y lo enciendo de nuevo al mínimo y así repito este proceso una y otra vez. En este caso no estoy permitiendo que a la tecnología inverter que haga su función y estoy volviendo al sistema convencional on/off pero de manera manual y pierdo todas las ventajas que hemos comentado más arriba. Es mucho más eficiente indicarle una temperatura de trabajo entre los 21º y 24º, lo cual además nos conllevará una mejor sensación de confort y evitará picos de consumo inncesarios.

Recopilando todas las ventajas mencionadas, éstas serían:

  • Ahorro energético
  • Muchos más rápidos
  • Confortables
  • Silenciosos
  • Más duraderos
  • Más eficiencia de la bomba de calor
  • Respetuosos con el medio ambiente

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y si no estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengáis al respecto. 

 

 

Hemos querido recopilar las que consideramos nosotros son las tendencias o factores más esenciales a la hora de comprar aire acondicionado. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el equipo de climatización más adecuado para tu casa, oficina o empresa.

 

  • Tipo de equipo: Existen aparatos de aire acondicionado de muchos tipos: unidades de ventana, unidades de pared, sistemas portátiles, aparatos de climatización para toda la vivienda, por conductos, de techo, cassette, suelo, suelo-techo, etc. En nuestra webairefrio.com puedes encontrar información sobre esto, los más habituales en compra son los de conductos, los multisplit y split pared. Por un lado el sistema por conductos es más silencioso y consume menos a priori pero necesita de obra de albañilería en muchos casos, y a no ser que utilice el sistema airzone, no me permite elegir temperaturas diferentes para cada estancia. Por otro lado el sistema multisplit o split pared me permite seleccionar en cada estancia a una temperatura distinta y no requiere tanta obra pero es una instalación menos estética que una de conductos y hay que hacer el mantenimiento de cada uno de los aparatos individualmente.
  • Wi-fi: algunos lo tienen por defecto incorporado y en otros equipos son elementos opcionales o simplemente no pueden tener la opción, la cuestión es: ¿merece la pena? En oficinas y viviendas con una instalación por conductos si, añade valor a la instalación, mejora el confort, y la comodidad en el uso, pero en una vivienda con una instalación multisplit pared no debido al incremento de costes al tener que montar varios adaptadores por norma general.
  • Ruido: Es un factor muy importante en los multisplit pared, la empresa encargada de valorar las condiciones de ruido es Eurovent y se hacen a 1m de distancia, mostrando los resultados en decibelios. 1 decibelio realmente no es apreciable de un equipo a otro, de hecho es inapreciable para el oido humano apreciar 3 decibelios de diferencia. Los aparatos que se consideran silenciosos, suelen estar entre los 19 y los 22 decibelios, y os aseguro que no sabréis diferencia cual es cual.
  • Consumo y eficiencia: Aquí es muy importante estar al tanto de la nueva normativa sobre eficiencia energética y saber interpretar la etiqueta que indica el nivel de eficiencia energética del aparato. La clasificación energética de un aparato de aire acondicionado se realiza en base a unos parámetros establecidos (SEER y SCOP) que determinan el nivel de relación consumo/prestaciones. Debes elegir, dentro del sistema más adecuado a tus necesidades, aquel que tenga una mejor clasificación energética. Además es importante tener en cuenta que los kW que indica que consume el aparato siempre es a pleno rendimiento, hasta alcanzar la temperatura deseada, no todo el tiempo que esté encendido, lo que quiere decir que el consumo indicado en la ficha del fabricante es el máximo y normalmente este se reduce a la mitad siempre y cuando el aparato haya tenido el tiempo suficiente a temperatura de consigna y tenga la potencia suficiente para climatizar la estancia donde esté ubicado.
  • Mantenimiento: Como mencionábamos antes, cuantos mas aparatos tenga, mayor será el mantenimiento. Lo más importante son los filtros, el compresor. Es muy importante contratar un buen servicio de instalación para que luego el mantenimiento o las posibles averías sean las menores posibles, ya que las más típicas son bien por fuga de gas en la instalación o por fallo de placa electrónica, aquí es donde tiene mucho que ver la calidad del equipo.
  • Capacidad: En este blog también puedes encontrar información sobre la potencia necesaria de un aparato de aire acondicionada en función del sitio que quiero climatizar. Se mide en kilocalorías, aunque cuando hablamos de aire frío a veces se habla de frigorías, pero es lo mismo. La cantidad necesaria de éstas depende en gran parte del número de metros cuadrados, aunque el tamaño de la habitación no es el único factor que contribuye al cálculo de la capacidad, también es importante tener en cuenta el número y tamaño de ventanas, la orientación, nivel de aislamiento, número de aparatos eléctricos….
  • Recarga del gas: Ésta es una duda muy recurrente, un equipo bien instalado y hermético NO tiene porqué perder el gas.
  • Diseño: Por último cabe mencionar el diseño, hoy en día tenemos mucha variedad y podemos elegir aquel aparato que se ajuste más a nuestros gustos y a aquello que queremos. Si queremos que no se vea nada, sistema por conductos y si no podemos poner este sistema o no nos importa que se vea, entonces debemos elegir el aparato con el diseño que más se asemeje a lo que queremos.
Jueves, 05 de Mayo de 2016 11:36

El aire acondicionado y los Smartphones

 

En la entrada de hoy hablaremos de las posibilidades que brindan los teléfonos móvilessmartphones en el control del aire acondicionado.
Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que permiten controlar remotamente electrodomésticos y otros aspectos de tu vivienda.

En este sentido, los teléfonos Smartphone se han convertido en una herramienta que ofrece una amplia gama de posibilidades y acciones, entre las que se encuentra, no podía ser de otro modo, el control de los equipos de aire acondicionado. Mont Blanc plus, FriedrichLink y Cuby son sólo algunas de las aplicaciones que se comercializan actualmente pensando en aquellos usuarios que desean controlar el aire acondicionado desde su teléfono móvil.

Mont Blanc plus de Samsung puede ser controlado de forma remota desde cualquier Smartphone. Con esta aplicación instalada en tu teléfono, es posible apagar y encender el equipo desde fuera de casa, lo que nos permite, por ejemplo, detener el aire acondicionado si lo hemos dejado funcionando o encenderlo antes de llegar anuestro hogar, para que nos esté esperando la temperatura ideal.

montblanc

También la empresa Friedrich, en su nueva gama de productos Kuhl, utiliza una aplicación denominada FriedrichLink, que identifica automáticamente los equipos de aire acondicionado que tengamos en nuestra casa, permitiéndonos controlarlos en todo momento. Así, es posible por ejemplo, establecer temperaturas concretas en determinados horarios, adaptando el aire acondicionado a los cambios de temperatura que puedan producirse durante el día.

Si disponemos de varios equipos en nuestro hogar, igualmente es posible controlarlos de forma independiente, estableciendo temperaturas y horarios diferentes a cada uno de ellos, en función de nuestras necesidades.
Al otro lado del Atlántico, la firma mexicana Arteko electrónicos, ha desarrollado el sistema Cuby, que permite controlar los equipos de aire acondicionado minisplit desde un dispositivo móvil tipo Smartphone.

Junto a estas aplicaciones, Mitsubishi ha desarrollado la aplicación Melcloud que permite el control remoto del aire acondicionado, no sólo a través del Smartphone, sino utilizando la tablet o el PC. Además, Melcloud permite llevar un registro y obtener notificaciones inmediatas de errores en los sistemas No obstante, la única limitación que ofrece esta última aplicación es que necesita el adaptador WI-FI oficial de Mitsubishi electric.

melcloud2
Finalmente, debemos destacar el dispositivo Sensibo, un proyecto financiado a través de una plataforma Crowdfunding. Sensibo está formado por un pequeño aparato que, una vez colocado en el equipo de aire acondicionado, lo conecta con nuestro teléfono móvil, desde el que podemos manejarlo a través de una sencilla aplicación. Además, según sus desarrolladores, permite disminuir el gasto energético alrededor de un 40% con los consiguientes beneficios medioambientales.

sensibo

Como vemos, son varias las opciones y aplicaciones para hacer de nuestro teléfono móvil el mando a distancia de nuestros equipos de aire acondicionado.

Página 3 de 4

Noticias & Novedades

Prev Next

El aire acondicionado y los Smartphones

El aire acondicionado y los Smartphones

  En la entrada de hoy hablaremos de las posibilidades que brindan los teléfonos móvilessmartphones en el control del aire acondicionado.Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que permiten controlar remotamente electrodomésticos y otros aspectos de tu vivienda. En este sentido, los teléfonos Smartphone se han convertido...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:938 Novedades

Read more

¿Qué factores nos influyen a la hora de …

    Hemos querido recopilar las que consideramos nosotros son las tendencias o factores más esenciales a la hora de comprar aire acondicionado. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el equipo de climatización más adecuado para tu casa, oficina o empresa.   Tipo...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:879 Novedades

Read more

¿Cuál es la caldera más adecuada para mi…

A la hora de elegir la caldera que hay que poner en cada casa muchas personas se inundan de dudas y no saben cual elegir. hay que tener en cuenta que una caldera no es algo que se cambia todos...

Administrador - avatar Administrador Be the first to comment! 05 Feb 2016 Hits:9646 Novedades

Read more

 


             NUESTROS FABRICANTES             


 

 

 junkersrvaillantrbaxirberettardaikinrferrolirlg

rmanautrmitsubishirpanasonicrsamsungrsaunierduvalrtoshibarfujitsu 


 

 EMPRESA INSTALADORA_AUTORIZADA

 Fonfo social_ok