[ ... ] Items
Finalizar pedido

Su carrito de compra está vacío.

Procalderas

                                    Contact-02 91 472 30 52  telefono pie661 607 219   correo piecontacto@procalderas.com

sombra-cabecera

Nuestras novedades

cabecera novedades

Jueves, 05 de Mayo de 2016 11:53

Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado. Parte I

 

Hola,

Una vez que hemos tomado la decisión de adquirir un equipo de aire acondicionado, es el momento de elegir el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello, hemos de tener en cuenta diferentes variables.

En primer lugar, si el proceso de instalación se nos antoja algo complejo, podemos optar por un equipo portátil, ideal para climatizar una habitación concreta. Además, se trata de un producto más económico, que no requiere, por tanto, una gran inversión.

Por otro lado, si estamos decididos a afrontar la instalación de un equipo de aire acondicionado, para obtener una mayor eficiencia, hemos de tener en cuenta el tipo de espacio donde queremos instalarlo, es decir, puede ser en una vivienda particular, en un local, oficina o comercio.

Para una casa con una sola habitación, recomendamos el sistema Mono Split Pared, compuesto por una unidad interior y una exterior. Es el sistema más utilizado en las viviendas, suelen ser equipos de bajo consumo, con un gran abanico de modelos y opciones.

Algunos modelos de aire acondicionado disponibles

Algunos modelos de aire acondicionado disponibles

Si, por el contrario, nuestra casa tiene más de una estancia, podemos optar por un sistema multi Split pared, se compone de varias unidades interiores y una exterior, pero también se puede valorar un sistema de conductos. Los sistemas multi Split pared posibilitan el poder climatizar una o varias zonas a la vez bajo demanda pudiendo elegir distintas temperaturas y potencias. En cambio Los conductos tiene como función climatizar de forma homogénea toda la instalación completa. Pero también los sistemas de aire acondicionado por conductos, permiten controlar la temperatura de cada habitación de forma independiente si instalamos adicionalmente un sistema de zonificación tipo Airzone o Airnova, gracias a una red de conductos que terminan en unas rejillas motorizadas estratégicamente colocadas.

Pero las unidades multi split también las hay de tipo el techo, o para ubicar en el falso techo o en la parte interior de las paredes, lo que disminuye el impacto visual del equipo en la estética de la habitación.

Tanto las unidades multi-split cassette o multi-split suelo-techo ofrecen un gran rendimiento en locales comerciales u oficinas.  No obstante, para los locales comerciales, se recomienda instalar un sistema de cortinas de aire, que permite crear una barrera sobre la puerta de entrada al local, protegiéndola climáticamente e impermeabilizándola ante la temperatura exterior

Otro factor que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestro aire acondicionado, es la eficiencia energética y la potencia que necesitamos. En este aspecto necesitaremos conocer el tipo de equipo necesitamos, según la superficie y condiciones térmicas que queramos climatizar. El cálculo habitual para hallar la potencia de refrigeración necesaria se hace a razón de 125 Kcal por metro cuadrado para unas condiciones habituales en una vivienda, pudiendo cambiar en base a la topología de nuestra vivienda o local, por ello lo mejor es acudir a un especialista que nos aconseje en base a un cálculo a medida.

La tecnología inverter permite combinar ahorro energético y comodidad,  ya que permite alcanzar antes una temperatura adecuada, así como mantenerla estable optimizando así la producción de energía. A lo que hay que añadir que los recientes cambios en cuanto a normativa de eficiencia estacional ha ayudado a lo producción de motores más eficientes y de menor consumo eléctrico.

 

Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado. Parte II

Última modificación el Viernes, 13 de Mayo de 2016 10:06

Compártelo en las redes sociales


Video relacionado

Noticias & Novedades

Prev Next

CALDERAS DE GAS BAJO NOX Y CALDERAS DE C…

  Las calderas de Gas de Bajo Nox eran las más limpias y ecológicas, pero con el lanzamiento de las calderas de condensación parece que ya no eran tan buenas... o no es tan fácil... Ambos tipos de calderas cumplen con la legislación...

Administrador - avatar Administrador Be the first to comment! 01 May 2016 Hits:1625 Novedades

Read more

¿Cuál es la caldera más adecuada para mi…

A la hora de elegir la caldera que hay que poner en cada casa muchas personas se inundan de dudas y no saben cual elegir. hay que tener en cuenta que una caldera no es algo que se cambia todos...

Administrador - avatar Administrador Be the first to comment! 05 Feb 2016 Hits:9118 Novedades

Read more

El aire acondicionado y los Smartphones

El aire acondicionado y los Smartphones

  En la entrada de hoy hablaremos de las posibilidades que brindan los teléfonos móvilessmartphones en el control del aire acondicionado.Constantemente están surgiendo nuevas aplicaciones que permiten controlar remotamente electrodomésticos y otros aspectos de tu vivienda. En este sentido, los teléfonos Smartphone se han convertido...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:354 Novedades

Read more

 


             NUESTROS FABRICANTES             


 

 

 junkersrvaillantrbaxirberettardaikinrferrolirlg

rmanautrmitsubishirpanasonicrsamsungrsaunierduvalrtoshibarfujitsu 


 

 EMPRESA INSTALADORA_AUTORIZADA

 Fonfo social_ok