[ ... ] Items
Finalizar pedido

Su carrito de compra está vacío.

Procalderas

                                    Contact-02 91 472 30 52  telefono pie661 607 219   correo piecontacto@procalderas.com

sombra-cabecera

Nuestras novedades

cabecera novedades

CALDERAS DE GAS BAJO NOX Y CALDERAS DE CONDENSACION

 

Las calderas de Gas de Bajo Nox eran las más limpias y ecológicas, pero con el lanzamiento de las calderas de condensación parece que ya no eran tan buenas... o no es tan fácil...

Ambos tipos de calderas cumplen con la legislación vigente en cuanto a seguridad y gases contaminantes. Recuerda que ya no puedes instalar calderas Atmosféricas.
Tanto las calderas Bajo NOx como las de condensación toman el aire para la combustión a través de su chimenea, y emiten los gases del mismo modo. De esta forma no existe ningún contacto con el aire de la sala donde están instaladas. Por eso se denominan Calderas Estancas.

 

Las calderas de condensación son mejores que las de Bajo Nox, son tan poco contaminantes para el medio ambiente como las otras. Aunque encontramos diferencias según los textos que leamos parece claro que ninguna de las dos emite metales mesados, y por tanto son bastante ecológicas.

La diferencia básica está en la eficiencia, con la misma cantidad de combustible las de combustión son capaces de generar mucho más calor. Al ser más eficientes tambien son más ecológicas porque consumen menos.

 

Cómo funcionan las calderas de Bajo NOx y de Condensación

- Calderas de Bajo NOx incluyen un sistema de enfriamiento de la llama de combustión que consigue reducir la emisión de gases contaminantes.

Calderas de Condensación, utilizan el agua generado en la combustión de los gases. El vapor, se transforma en líquido y genera energía que ayuda a calentar el agua, produciendo de este modo ahorro en el gas consumido. El rendimiento de estas calderas es mayor que el de las convencionales, y puede ayudar a reducir un 20% en nuestra factura del agua. Este ahorro puede ser mayor si utilizamos suelo radiante o radiadores de baja temperatura ya que podremos trabajar con esta caldera a bajas temperaturas.
Un tema importante a tener en cuenta es que requieren de un desagüe junto a la caldera para eliminar los condensados. Esto hace que la instalación se encarezca.

Nuestra conclusión

Todo depende del presupuesto que tengas y del uso que le vayas a dar a la caldera:

- Para una segunda vivienda o un uso ocasional, optaría por una caldera Bajo NOx, ya que va a ser dificil rentabilizar los 400€ aprox de diferencia en el precio.

- Para uso diario, si tu presupuesto es amplio y quieres lo mejor, no lo dudes, opta por una caldera de condensación. Visita nuestra zona de Ofertas, seguro que encuentras una opción económica.

- Para uso diario, pero presupuesto ajustado...Si tu caldera se ha estropeado en el peor momento y el presupuesto que tienes es realmente ajustado no lo dudes Bajo NOx. Ya no se fabrican estas calderas por lo que puedes encontrar ofertas de Outlet más que interesantes. 

Y si tienes dudas, siempre puedes contactar con nosotros para que te asesoremos.

Contactar con el equipo de Procalderas

Última modificación el Jueves, 05 de Mayo de 2016 11:19

Compártelo en las redes sociales


Noticias & Novedades

Prev Next

Cómo elegir el aire acondicionado más ad…

  En una entrada anterior, hablábamos de diversas características básicas que debían tenerse a la hora de elegir un equipo de aire acondicionado. En esta ocasión, describiremos algunas prestaciones adicionales, que, si bien no están presentes en todos los modelos, pueden...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:383 Novedades

Read more

CALDERAS DE GAS BAJO NOX Y CALDERAS DE C…

  Las calderas de Gas de Bajo Nox eran las más limpias y ecológicas, pero con el lanzamiento de las calderas de condensación parece que ya no eran tan buenas... o no es tan fácil... Ambos tipos de calderas cumplen con la legislación...

Administrador - avatar Administrador Be the first to comment! 01 May 2016 Hits:1691 Novedades

Read more

¿Qué factores nos influyen a la hora de …

    Hemos querido recopilar las que consideramos nosotros son las tendencias o factores más esenciales a la hora de comprar aire acondicionado. Esperamos que este artículo te ayude a encontrar el equipo de climatización más adecuado para tu casa, oficina o empresa.   Tipo...

Santiago Pérez - avatar Santiago Pérez Be the first to comment! 05 May 2016 Hits:348 Novedades

Read more

 


             NUESTROS FABRICANTES             


 

 

 junkersrvaillantrbaxirberettardaikinrferrolirlg

rmanautrmitsubishirpanasonicrsamsungrsaunierduvalrtoshibarfujitsu 


 

 EMPRESA INSTALADORA_AUTORIZADA

 Fonfo social_ok